
Inteligencia emocional
TTI Success Insights – Pruebas psicométricas
Descripción
La Inteligencia Emocional: ¿El Corazón del Liderazgo Efectivo?
Las personas con inteligencia emocional se caracterizan por ser conscientes de sus propios estados emocionales y los de los demás, entender su impacto, y tomar acciones proactivas para mejorar dichos estados, tanto en sí mismos como en su entorno.
La Inteligencia Emocional es ampliamente reconocida como una de las características más deseadas y cruciales en un líder ya que esto les permite ser más eficaces en su gestión, negociación y/o servicio al cliente.
¿Qué mide el Perfil de Inteligencia Emocional?
• Autoconciencia
• Autorregulación
.• Motivación
• Empatía
• Habilidades Sociales
Usos Comunes de la Evaluación de Inteligencia Emocional
• Reclutamiento
• Capacitación y Desarrollo
• Estrategia y Gerenciamiento
• Personal
Resumen
Medición del manejo de emociones propias y ajenas como base del liderazgo eficaz.
